Señalización Empresarial para la seguridad y salud en el Trabajo

señalización empresarial

Vea también señaletica corporativa para su empresa haciendo click aquí.

La señalización empresarial ha comenzado a tener un enorme protagonismo en relación a la seguridad y salud en el trabajo. Para empezar, es importante resaltar que el uso de los sistemas de señalización de seguridad tiene una antigüedad que data desde tiempos bíblicos. En el pasado, era indispensable establecer señales que guiaran al individuo hacia un lugar seguro, con el fin de preservar su vida, hoy en día su objetivo no ha cambiado mucho.

En la actualidad, en muchas de las labores que desempeñamos diariamente nos apoyamos de alguna u otra forma diferentes formas de señalización. El uso incorrecto de estas o la ausencia de las mismas, ya sea en una vía pública de tránsito, o en un establecimiento público, puede causar terribles consecuencias para la seguridad de todos. Por esta razón, los propietarios o administradores de una empresa, están obligados a adoptar medidas de prevención para reducir los riesgos presentes.

Una buena manera de propiciar un ambiente seguro para todos, es mediante el uso de sistemas de señalización. Para empezar, será necesario realizar un análisis de los riesgos existentes y de las situaciones de emergencia previsibles. Sin embargo, antes de tomar una decisión se debe considerar varios aspectos, tales como:

La necesidad real de señalizar

  • La selección de las señales más adecuadas
  • Los materiales más adecuados de acuerdo a la temperatura
  • El mantenimiento y supervisión de la permanencia de las señales

Una correcta señalización deberá cumplir con los siguientes objetivos:señalización empresarial

  • Atraer la atención del receptor
  • Presentar el mensaje con la suficiente antelación como para que pueda ser atendido
  • Ser de fácil interpretación
  • Orientar claramente al personal de la empresa hacia una salida en caso de emergencia.

En VisualGraf podemos ayudarte con esta tarea. Solicita una visita a las instalaciones de tu compañía, y con gusto te ayudaremos a determinar que tipo de señales son las más adecuadas para sus necesidades.

Ver más sobre Seguridad y Salud en el Trabajo en:

http://www.mintrabajo.gov.co/relaciones-laborales/riesgos-laborales/sistema-de-gestion-de-seguridad-y-salud-en-el-trabajo